Cerro el Pintor

Increíble ascenso de 4.200 msnm en nuestra Cordillera de Los Andes, lugar que no dejará de sorprender nunca por su infinidad de atractivos y belleza natural. Una de las tantas cumbres que podemos visitar en Los Andes centrales que unen este inmenso cordón montañoso. 
Sin duda no podrás dejar de impresionarte por la naturaleza, los colores característicos de este cerro lo hacen único.

 

Foto: Jean Louis De Heeckeren.

 

 Pie de foto: Desde atrás se asoma el Cerro El Plomo, montaña sagrada denominada por los Incas como el Gran Apu. Durante gran parte del ascenso hacia la cumbre del Pintor podrás apreciar la inmensidad del Valle y del gran Apu. 


Para hacer esta ruta recomendamos estudiarla previamente, uno de los sitios que recomendamos para esto es Andeshandbook. (https://www.andeshandbook.org/montanismo/ruta/33/Ruta_Normal_desde_La_Parva/descripcion)

En este Link podrán encontrar la ruta detallada para lograr hacer la cumbre de este increíble cerro.

Dificultad: Media
Duración: Entre 5 y 7 horas. 
Época recomendada: Los meses más recomendables para visitar este cerro son entre diciembre y mayo, dado que el clima es un poco más estable. Hay que considerar que se trata de alta montaña, por lo que las temperaturas y vientos pueden ser muy hostiles en meses de clima inestable. 
 
Recomendaciones:
Comida: 
Para las caminatas siempre recomendamos llevar raciones de marcha, algo liviano con lo que podremos ir alimentándonos en el camino. Frutos secos, sándwich, etc. Lo importante es siempre llevar de vuelta cualquier tipo de envoltorio, incluso las cascaras de fruta dado que en esta altura no degradan correctamente.
En este circuito no encontrarán fácilmente abastecimiento de agua, por lo que recomendamos ir bien preparados para esto. Al menos 3 litros por persona. Hay que considerar que si no estás preparado para la altura o tu cuerpo empieza a responder mal, lo más importante será la hidratación. 
 
Ropa: 
En meses de verano recomendamos ir con ropa ligera, incluir un cortaviento en la mochila en caso de ser necesario para la expedición, recordar que esta cara está muy expuesta por lo que los vientos pueden llegar a ser bastante fuertes y fríos. 
En invierno recomendamos tener las precauciones correspondientes, abrigo, botas, chaqueta, etc.