DESPACHOS RM DE 48 a 72 HRS HÁBILES | DESPACHO GRATIS SOBRE $75.000

Cerro Morro Guayacán

Cerro Morro Guayacán

Este cerro tiene una vista panorámica extraordinaria, algunas de las cumbres que podrás ver desde el Morro serían los cerros Manquehue, Pochoco y Carpa. También se aprecian vistas hacia otros sectores más alejados como el cordón del cerro Plomo, Altar y La Paloma, etc.

Es un trekking de dificultad media-baja, con un tiempo aproximado entre ida y vuelta de 3-4hrs. Es un sendero amigable y muy bien señalizado gracias a la labor de la Asociación Parque Cordillera.

Debes tener un cuidado especial con los ciclistas, ya que muchas veces circulan a altas velocidades por el sendero. Se recomienda ir atento al entorno para evitar cualquier tipo de accidente.

Tips:

 

Época:

Este sendero se puede hacer en cualquier época del año. Se recomienda hacerlo en Otoño-Invierno para evitar los calores extremos del verano. Se recomienda esta fecha también para poder apreciar los paisajes de la cordillera nevados, que sin duda se robaran la película.

 

Ropa:

En caso de hacer esta ruta en verano, se recomienda ir con ropa ligera y bien respirable, gorro para evitar que el sol golpee directamente la cara.

En caso de ir en otoño-invierno se recomienda ir preparado para esos fríos inesperados cuando el sol desaparece, aunque sea por algunos segundos. Importante siempre ir con zapatos que te garanticen mantener los pies secos y un corta vientos o un abrigo ligero por si el clima se pone un poco más helado de lo esperado.

 

Comida:

Se recomienda llevar una ración de marcha. Frutos secos, fruta o cualquier tipo de alimento que sea rápido fácil de comer. Es importante recalcar que TODO lo que sube, debe bajar. Por lo que cada uno debe hacerse cargo de su basura, y en caso de que veas basura en el lugar, nunca está demás devolverle la mano al cerro y bajar lo que no pertenece a él. 

Los animales salvajes no necesitan ser alimentados por nosotros, no cometas el error de hacerlo. Esto puede afectar su cadena alimenticia dañando directamente el funcionamiento natural del ecosistema.

No existen puntos de hidratación dentro del parque por lo que es fundamental llevar agua para poder hidratarse durante la ruta. Hay que considerar que en las épocas de verano la deshidratación es mucho más rápida debido a las altas temperaturas, por lo que deberás considerar agua extra para tu caminata.

 

Época recomendada: Cualquier época del año, con preferencia Otoño-Invierno.

Dificultad: Media-baja

Duración: 3-4 horas.

Distancia total: 8.6 km

Desnivel: 600 metros

Prohibido el ingreso de mascotas, hacer fuego y botar basura. El cuidado de estos lugares es fundamental para su futuro.

 

Para más detalles de la ruta y funcionamiento del parque, te invitamos a dirigirte directamente a su página web en donde encontrarás todos los detalles necesarios para disfrutar de esta increíble ruta.

http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/san-carlos-de-apoquindo-2/