Donación "Chinitas para la Jose" – Atakama Outdoor
Donación "Chinitas para la Jose"

Donación "Chinitas para la Jose"

Donación "Chinitas para la Jose"

Hospital Luis Calvo Mackenna

El día 6 de octubre nos dirigimos al Hospital Luis Calvo Mackenna para encontrarnos con Aida Silva Quirilao, fundadora del voluntariado Chinitas Para La Jose.

Aida vivió en carne propia la necesidad de asistir a este Hospital con su hija menor, Josefina, quien padecía de ventrílocuo único, sumado con síndrome de superwoman.

El voluntariado nace hace 5 años como forma de agradecer todo lo que el hospital la ayudó cuando fue mamá usuaria. Está compuesto por 7 personas quienes se dedican a apoyar a madres de niños que son tratados en las áreas de UPC Pediátrica, UTI, Neonatología y Cardiología del Hospital.

En esta institución reciben niños a diario, quienes muchas veces deben quedarse en el Hospital para hacerse diversos chequeos y / o tratamientos.

En ese momento es donde Chinitas para la Jose entra en juego, quienes se encargan de cubrir necesidades como ropa, mercadería, pañales e incluso ayudan a pagar las estadías cuando los padres se quedan sin un hogar de acogida.  

Pero como no todas las necesidades son materiales o tangibles, las voluntarias se encargan de orientar, guiar y acompañar en estos procesos a los apoderados para ayudarlos a entender los pasos a seguir y las indicaciones de los doctores.

También, celebran la Navidad en el Hospital, con los niños y sus familiares. Para ello, realice una campaña de apadrinamiento de los niños.

¿Cómo puedo involucrarme?

-Apoyando en las campañas de pañales

-Apadrinando una caja de mercadería

-Sumándose a la lucatón mensual que hacen para comprar pañales y cremas

-Apoyando para la celebración de la Navidad: apadrina un niño ($ 10.000.-)

 

La donación constó de 350 pares de pantuflas para quienes necesitaran de ellas en estas situaciones complejas.

Para nosotros es un pequeño aporte para una gran causa liderada por este increíble voluntariado.

Nos vamos con el corazón lleno y felices de saber que, independiente de la situación, pudimos regalar sonrisas a cada una de las personas que recibieron este pequeño regalo.

Empatizamos con cada uno de ellos y les deseamos lo mejor del mundo.

Dejamos la invitación hecha, para que más empresas y marcas chilenas aporten su granito de arena para esta gran causa.

Esta ayuda puede ser canalizada a través de nuestro correo info@atakamaoutdoor.cl o directamente a voluntariadochinitasparajose@gmail.com

¿Quieres saber más?

Te dejamos una nota completa que hizo Diario La Tercera sobre Chinitas para la Jose.

https://cutt.ly/rR13WqQ

"Compartir es vivir"