Ingenieros Crean Línea de Camping con Productos Prácticos y Útiles

El ingeniero comercial Carlos Ossa (30) y el ingeniero civil en industrial Ismael Ovalle (30) tenían una afinidad en común: el gusto por la naturaleza y las actividades al aire libre. Son amigos hace un montón de tiempo, y solían acampar junto a otras personas por diversos lugares del país. Por lo que conocían bastante respecto al mundo del camping, y veían que había hartas necesidades que requerían una solución.

En un viaje al extranjero, Ismael se percató de que una empresa vendía una carpa de armado rápido. Le gustó tanto la idea que lo habló con su partner para replicar una idea similar en nuestro país. “Averiguamos harto y nos dimos cuenta de que había espacio en el mercado para una empresa como la que queríamos impulsar, ya que habían muchos campistas como nosotros que buscaban productos más prácticos”, señala Ossa.

Ahorraron durante un tiempo, y juntaron $25.000.000, que fue la inversión inicial para lanzar el 2015 Atakama Outdoor. El primer producto que diseñaron fue una hamaca con una tela similar a la del parapente, la cual es resistente, compacta y liviana; el segundo fue una carpa con un sistema de armado rápido. Sacaron un stock de 400 y 200, respectivamente.

“Todos los productos fueron ideas que sacamos de afuera, y que los adaptamos a nuestras necesidades. También le queríamos entregar un diseño al producto, y por sobre todo darle identidad a nuestra marca. De hecho, todos nuestros implementos tienen nombres de lugares de Chile, y eso es un enfoque súper fuerte”, comenta.

Sobre cómo fue la recepción del mercado, asegura que bastante buena. “Nos dimos cuenta que la marca tenía buena acogida: los clientes la encontraban entretenida y tenía un enfoque diferente. Investigamos sobre lo que ellos buscaban, y lo que querían pagar. Queríamos hacer el círculo completo entre calidad, precio y diseño”, menciona.

Hoy cuentan con más de 25 productos en venta, que se caracterizan por su simpleza, innovación, y practicidad. “Lo que más nos compra la gente son las hamacas, las botellas térmicas, y las pantuflas, que son tanto para indoor como outdoor: son súper resistente a distintas superficies. Es súper rica después de un trekking, sobre todo para descansar. También las mochilas y los bolsos”, revela.

Respecto a los precios, dice que las carpas, para tres personas, con sistema de armado y guardado rápido, cuestan $109.990; sacos, $35.990; ollas plegables, $32.990; tetera plegable, $16.990; set de dos bowls plegables, $14.990.


Sus artículos se consiguen en marketplace de la mayoría de las tiendas del retail, venden en su plataforma web, y físicamente están en tiendas de Ripley. Por ahora solo venden en Chile, y más adelante les gustaría expandir sus ventas a distintas partes del mundo, y también poder lanzar una línea de vestuario outdoor.

VER NOTICIA AQUÍ.