DESPACHOS SANTIAGO DE 24 a 48 HRS HÁBILES | DESPACHO GRATIS SOBRE $75.000

Laguna del Inca "Altos de Chicauma"

Laguna del Inca "Altos de Chicauma"

 

¿Cómo llegar?

A Lampa se puede acceder por la Ruta 5 Norte (Autopista Central) o Vespucio Norte. Se recomienda el segundo.
Pasando por Vespucio Norte hacia el Oeste, 4.9 kilómetros después del cruce con Autopista Central, girar a la derecha y tomar el Camino Lo Echevers. Ponga el kilometraje a cero en este punto.
Avance hasta la localidad de Lampa, donde la carretera por la que venimos se transformará en Avenida Barros Luco. Avanzar hasta el final y girar a la izquierda en Miraflores. Un poco más adelante llegarás a una punta romboidal: girar a la derecha y seguir por Manuel Montt, hasta Antonio Varas, donde girar a la izquierda. Después de una cuadra, se llega a la Avenida Isabel Riquelme. Girar a la derecha y recorrer 8,4 kilómetros por esta nueva vía, hasta un portón azul a la izquierda de la vía, donde hay espacio para aparcar. Unos metros detrás de esta puerta, se encuentra una gran estructura de metal blanco, de forma tubular, que forma el esqueleto de lo que sería una estación de teleférico.
Son 26,6 kilómetros desde que salió Vespucio Norte.

 

Duración: 8-9 horas aprox

Distancia: 19,4 Km (ida y vuelta).

Dificultad: Fácil.

Época recomendada:

Todo el año. Ideal entre mayo y junio, cuando el roble es rojo. Evite los meses más calurosos del año, entre principios de diciembre y marzo ya que el cerro estará seco y probablemente la laguna también.

TIPS:

Ropa:

Este sendero se puede hacer en cualquier época del año, lo más importante es ir bien preparado. En verano deben salir muy temprano para evitar las altas temperaturas del día y deben llevar mucha agua para mantenerse bien hidratados. En el caso de ir en invierno, deben ir preparados para el clima frío, probablemente nieve, por lo que un zapato que se mantenga seco es sumamente importante.

Comida:

Para este trekking dada la cantidad de horas de caminata recomendamos ración de marcha como frutos secos o barritas de cereal. De igual forma, al llegar al final del sendero tendrán un lugar donde podrán preparar comida más elaborada.

*Prohibido hacer fuego*

*Debes hacerte cargo de tu basura, cualquier cosa que no pertenezca al lugar debe quedar ahí*

Sitios que tienen bien descrita la ruta:

https://www.andeshandbook.org/senderismo/ruta/891/Laguna_del_Inca_en_Altos_de_Chicauma/descripcion

 

http://www.wikiexplora.com/Laguna_del_Inca_de_Altos_de_Chicauma#Access