Los cinco mejores panoramas para disfrutar toda la magia de Futaleufú – Atakama Outdoor
Los cinco mejores panoramas para disfrutar toda la magia de Futaleufú

Los cinco mejores panoramas para disfrutar toda la magia de Futaleufú

 

Agua Grande, o en mapudungun Futaleufú, es una localidad ubicada en la región de Los Lagos ubicada entre Chaitén, Palena y al norte con Argentina. Esta comuna patagona, popular por sus paisajes de frondoso verde y su imponente río, ofrece una buena variedad de cosas entretenidas por hacer, las que cada año son descubiertas por turistas curiosos en vivir la experiencia “Futa”. 


La mayoría de sus atractivos turísticos van en la línea del deporte aventura y las actividades outdoor, debido a que las características naturales de este paraíso austral así lo permiten.  Junto a los amigos de Austerra Society te recomendamos 5 panoramas que no te puedes perder cuando vayas de visita.


  • Deportes acuáticos de aventura
  • Como mencionamos más arriba, El Río Futaleufú es ideal para la práctica del rafting, así como para la práctica del kayak de río. Si quieres conocer otras corrientes para disfrutar estas disciplinas, también existen el Río Espolón y el Río Azul. En el pueblo hay diversas agencias y lugares  que ofrecen el arriendo de equipos para poder hacer estos deportes. Algunos de ellos son Orígenes Patagonia, Otro Aire PatagoniaPatagonia Elements


  • Actividades acuáticas más tranquilas
  • Si lo tuyo no es la adrenalina y las emociones fuertes, puedes visitar aguas más tranquilas para poder navegar en bote, pescar o incluso divertirte nadado y chapoteando. Las opciones que tienes para esto son visitar el Lago Espolón, el Lago Lonconao o la Laguna Espejo. Cualquiera de estas opciones te deslumbrará con su belleza y la claridad de sus aguas.


  • Parques Nacionales
  • ¿Te gustan las caminatas en medio de la naturaleza y la contemplación de flora y fauna? Cerca de Futaleufú se encuentran dos parques de ernorme belleza en donde se puede observar la rica biodiversidad de la patagonia. Hablamos del Parque Nacional Corcovado y el Parque Pumalín Douglas Tompkins. El primero se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un ecosistema de difícil acceso, profundos valles y decenas de lagos escondidos. 

     

    Por otro lado, en el Parque Pumalín se pueden observar montones de cascadas y ventisqueros que adornan las rocas de granito del lugar además de disfrutar la compañía constante de los volcanes  Michimahuida y Chaitén durante el viaje. Un dato curioso de este parque es que el 25% del total de Alerces remanentes del país se ubican en esa zona. En esa misma línea también está la Reserva Nacional de Futaleufú, donde se puede encontrar vegetación virgen, fauna extraordinaria además de la posibilidad de realizar cabalgatas.



  • Fiestas costumbristas
  • En la temporada de verano, principalmente en febrero, el poblado de Futaleufú celebra por montón. Durante febrero se realiza la “Semana de Futa”, una semana llena de actividades y competencias entre diversos sectores de la comuna, las cuales hacen un gran despliegue y trabajo mancomunado entre el municipio y la comunidad. El mismo mes, en el sector rural de El Espolón, se lleva a cabo la Fiesta Costumbrista “El Pilchero” la cual es gratuita y donde se realizan degustaciones de gastronomía, venta de artesanía, juegos típicos y música en vivo.


  • Trekking
  • La Montaña Los Cóndores es un popular destino para los amantes del senderismo. Consiste en una subida por la Cordillera de los Andes que cuenta con espléndidos paisajes. Para los más principiantes, está la Ruta del Águila, la cual es un camino corto en subida constante de baja dificultad que ofrece una vista espectacular. Otra opción para principiantes es ell Cerro La Bandera, donde un pequeño sendero conduce a la cima en pocos minutos para disfrutar de la vista maravillosa del valle.


    Ahora que ya te has enterado de las diversas opciones que tienes para divertirte en Futaleufú, no pierdas la oportunidad ir a conocer y adentrarte en los ríos, lagos, montañas y parques del sector.  ¡A vivir la aventura!

     

    Suscribirse