ODONTORUTEROS – Atakama Outdoor

¿Quiénes son?

 Lorena y Felipe son un matrimonio de odontólogos con más de 15 años de experiencia en clínicas privadas (Clínica Álamo y Odontología Vista Matanzas). Ambos amantes de la naturaleza, el mar, los perros y el surf. Hace 2 años decidieron comprar una camper, para cumplir un gran sueño en común, con la intención de devolverle la mano al destino. Así nace ODONTORUTEROS.

Proyecto principal

 Tras haber gastado todos sus ahorros en la compra del camper y el equipamiento necesario para la clínica portátil. En noviembre del 2020 comienzan una ruta por la Región donde residen, la Región de O´higgins, regalando salud bucal en localidades como Pichilemu, Bucalemu y Puertecillo, atendiendo a 160 pacientes en total. En enero del 2021 logran emprender el viaje que motivó toda esta hazaña. En la búsqueda de entregar a las personas más vulnerables del norte nuestro país una atención y salud bucal totalmente gratuita.

El proyecto inicial consta de atender gratis a 1500 pacientes, estando ad-portas de completar el 100% de ellos durante el mes de enero del 2022. El costo de cada atención entre mascarillas, guantes, cepillos, etc, es de $10.000 pesos. Los cuales fueron siendo financiado por empresas cercanas a las localidades o por personas naturales a través de donaciones hechas en la página web de Odontoruteros. ¡Pero no les bastó con estos 1500 pacientes!

Fundación Odontoruteros

 “El principal objetivo de convertirnos en una Fundación fue para poder regalar aún más sonrisas de las 1500 que abarcan este proyecto, y que esto no termine ahí, sino que sigamos regalando sonrisas para siempre.

¡Nuestro sueño es que el día de mañana exista una flota de Odontoruteros dando vueltas por Chile ayudando en donde más se necesiten, pudiendo ser nuestro proyecto replicado en cada región con muchos voluntarios que ya sabemos que existen!

Nos encantaría que miles de dentistas puedan vivir la maravillosa experiencia que estamos viviendo nosotros y experimenten lo increíble que es poder devolver sonrisas con tu trabajo, mezclando perfecto la ayuda social con la aventura y la maravillosa vida outdoor.”

Este proyecto es financiado con sus propios recursos, algunos auspiciadores y donaciones de personas que quieren que esto llegue a más y más personas. 

¡Ayudemos a que esto siga pasando!