Surftrip y visita a proyectos socio-ambientales de la zona central del país.

Este proyecto busca generar un intercambio de experiencias y potenciar futuros liderazgos en jóvenes y niños de Mehuín, Región de los Ríos, al visitar comunidades costeras ligadas al surf en la Región de Ohiggin´s

La idea, generar un recorrido de 5 días de interacción social, que realizó un grupo de jóvenes y niños de Mehuín a Pichilemu, Capital del surf, lugar en donde compartieron con el surfista profesional Diego Medina, visitaron los proyectos Incubadora Alaia que promueve el desarrollo de Futuros Talentos en el Surf, y Fundación Punta de Lobos que promueve áreas de conservación y protección en la zona de Punta de Lobos.

Por otro lado visitaron e hicieron uso de las Escuelas de Surf Alaia y Escuela de Surf Waitara. Para cerrar finalmente con una charla técnica en el Centro de entrenamiento Antusurfing.

Otra de las comunidades visitadas fue la localidad de Matanzas en la comuna de Navidad, lugar donde se intercambiaron experiencias con los niñ@s de la Escuela de Surf del Campo, quienes trabajan socialmente impartiendo clases de surf gratuitas a niñ@s de Escuelas Rurales del sector.

Finalmente el propósito de este tipo de proyectos es promover en las futuras generaciones, la capacidad de conciencia, valoración por el territorio y sentido de pertenencia con su propia comunidad.

Agradecemos a Givesurf y Atakama por hacer posible este proyecto de surf social.