DESPACHOS RM DE 48 a 72 HRS HÁBILES | DESPACHO GRATIS SOBRE $75.000

TREKKING GLACIAR EL MORADO

TREKKING GLACIAR EL MORADO

Este trekking ubicado en el Cajón del Maipo es una de las oportunidades más accesibles para poder disfrutar de un Glaciar andino desde tan cerca. El paisaje te dejará impresionado, con la laguna en la base del glaciar y el cordón montañoso que lo rodea.

Una experiencia de montaña para todos, donde podrán disfrutar y contemplar estos lugares increíbles que nos regala nuestra Cordillera de Los Andes.

Datos

La época recomendada para trekking en este lugar es entre primavera y comienzos de otoño, donde podrás encontrar los senderos con poca o nada de nieve. Durante el resto del año lo más probable es que te encuentres con mucha nieve, lo que se transforma ideal para randoné.

El tiempo que demores en el sendero está ligado a factores como: Condición física, época en que visites el lugar, etc.

El sendero hasta el Glaciar tiene una distancia de 5.5 Km aproximadamente, siendo este el sendero de ida y vuelta, dando un total aproximado de 11 Km.

Tiempo estimado hasta el Glaciar: 3-4 horas.

El trekking está pensado para 1 jornada. En caso de querer acampar en el lugar debes hacerlo con mucho cuidado y siempre cumpliendo los principios de NDR.

( https://www.wikiexplora.com/Principios_NDR ).

El permiso se pide a través de un correo electrónico y este debe incluir la siguiente información:

Nombres, Rut o pasaporte.

Fecha de ingreso y salida (las visitas se autorizan sólo por la fecha indicada. Si se va por varios días se debe señalar fecha con un máximo de 3 días).

Descripción de actividad.

Placa patente.

Para más información al respecto : https://www.parquearenas.com/acesso

 

 Recomendaciones

Ropa:

 Estos senderos se pueden hacer en cualquier época del año, lo más importante es ir bien preparado. En verano deben salir muy temprano para evitar las altas temperaturas del día y deben llevar agua para mantenerse bien hidratados. En el caso de ir en invierno, deben ir preparados para el clima frío y mucha nieve. Se recomienda la vestimenta por sistema de capaz y zapatos que se mantengan secos, sumamente importante.

Comida:

 

Para este trekking, dada la cantidad de horas de caminata recomendamos ración de marcha como frutos secos o barritas de cereal, sándwich, etc. Importante llevar agua suficiente para toda la jornada, la hidratación es fundamental.

*Prohibido hacer fuego*
*Debes hacerte cargo de tu basura, cualquier cosa que no pertenezca al lugar debe volver contigo*

 

 

¿Quieres conocer este lugar?

Ponte en contacto con nuestros amigos Nacho y Jose, quienes te llevaran a vivir una experiencia extraordinaria a este y muchos otros lugares.

https://www.instagram.com/nachojose_outdoor/?hl=es-la

 

Si quieres ir por cuenta propia te recomendamos seguir los consejos de @lalocadelcerro, para esto te dejamos su publicación en Instagram sobre el Trekking Glaciar El Morado.

https://www.instagram.com/lalocadelcerro/?hl=es-la