Salidas atakama por La Loca del cerro

Trekking Manquehuito con la Loca del Cerro

El martes 24 de enero tuvimos nuestra primera salida de trekking grupal del año, en conjunto con Atakama Outdoor. Para este trekking quisimos elegir un cerro clásico de Santiago, que fuera apto para la mayoría de las personas, así que partimos al Manquehuito!

Mediante sorteo, elegimos a los afortunados que nos acompañarían en esta travesía! Donde la idea era no solo conocer el cerro y hacer deporte, sino que también compartir entre todos, conocernos y aprender!

Nos juntamos a las 19 horas en su acceso por la calle Vía Roja (comuna de Vitacura), y después de presentarnos empezamos el tan esperado trekking!

Fuimos full equipados con distintos implementos Atakama Outdoor que pueden ver a continuación (pueden usar mi código LALOCADELCERRO y tienen 20% de descuento en compras):

Mochilas · Hidratación · Accesorios · Equipamiento · Iluminación

A medida que íbamos subiendo se dio una instancia muy rica donde se fueron dando distintas conversaciones y compartiendo experiencias. Caminando todos juntos como grupo, acompañándonos.

Casi a mitad de camino hicimos una pausa, donde hablamos sobre distintos cerros que se pueden apreciar desde el lugar, y posibles trekkings que se pueden desafiar a hacer más adelante. Claro que hablamos de la maravillosa e imponente Sierra de Ramón, donde se suele destacar el Cerro Provincia, con la idea de que además de compartir el tiempo y risas, también compartamos conocimiento.

La última subida antes de la cumbre, que es bastante intensa, nos sacó gotitas de transpiración a algunos, y uno que otro paso en falso. Pero así mismo como empezamos, llegamos todos juntos a la cumbre, muy contentos del logro y de la rica instancia que se armó.

Arriba conversamos sobre otros cerros que se ven desde la cumbre, como por ejemplo el imponente Manquehue y el Carbón, y también tuvimos una pequeña charla sobre elementos que se deberían llevar en una mochila al momento de hacer un trekking, ya que la preparación de un trekking es fundamental, y la idea es poder llevar todo lo necesario y así evitar malos ratos y/o accidentes.

Obvio que también comimos algo para reponer energía, y antes de bajar nos sacamos fotos en la clásica cruz. Para nuestra suerte, en ese minuto justo se estaba escondiendo el sol y se veía precioso! Hermosa coincidencia. Luego de las fotos bajamos por el mismo sendero, conversando entre todos, y ya más relajados luego de haber cumplido casi por completo el desafío jajaja (digo “casi”, porque el trekking termina cuando uno llega seguro a su casa).

Claramente hubo regalitos para los asistentes, Atakama Outdoor se la jugó con unos maravillosos bananos plegables y vasos térmicos. Como la idea siempre va a ser también aprender, hicimos algunas trivias sobre lo conversado en la ruta, con premios para los ganadores. Nos fuimos todos felices!!

Fue una actividad muy entretenida, pero también muy linda y cálida, donde nos conocimos y apoyamos entre todos.

Esperamos seguir haciendo salidas grupales, porque tal como dice Atakama, “Compartir es vivir”, y qué mejor que compartir en la naturaleza y sobre todo en un cerrito (hola, soy lalocadelcerro y amo los cerros jajaja).

Así que atentos a nuestras redes sociales (@atakama_outdoor y @lalocadelcerro) porque pronto estaremos anunciando más salidas grupales a distintos cerros de la capital.

Si quieren ir al Manquehuito, este cerro tiene dos accesos principales, uno que es por Vitacura y otro por Lo Barnechea. Les dejo dos post donde entrego información de estos accesos:

Lo ideal siempre va a ser ir con alguien que conozca la ruta y/o llevar la ruta descargada en alguna aplicación o GPS.

Además, otros post útiles:

Nos vemos pronto en otra salida grupal!