Camping por rutero

Camping Puertecillo Norte

¿Puedes guardar un secreto? Porque lo que tenemos que contarte ¡vale oro! A menos de 200 kms de Santiago se encuentra el paraíso de surf y lo fuimos a conocer... Lo que no esperábamos era encontrarnos un paraíso de naturaleza. Puertecillo no es solo su ola (que vaya que también es buena) es su gente, sus actividades, su vibra y la naturaleza que lo rodea. Por eso no quisimos quedarnos con todo para nosotros, ¡queremos que salgas tú también a explorarlo! Acá te dejamos todo lo que tienes que saber del camping del mes: PUERTECILLO NORTE.

Cómo llegar:
Desde Santiago son 200 km aprox. 3 horas. Vía terrestre por la Carretera del Sol Ruta 78. Luego debes continuar hasta Melipilla por camino a Santo Domingo y llegar a la Ruta 66. Allí debes virar a la Carretera G-80, para seguir hasta Puertecillo.


*Waze y Google Maps funcionan perfectamente
*Puedes llegar en cualquier auto, antiguamente solo se podía con 4x4 porque había solo una bajada a Puertecillo, llamada “La Cuchilla” (no te la recomendamos). Sigue funcionando, pero hay otras entradas, más amigables.

Detalles del camping y de tu sitio:

El camping se encuentra a pasos del pueblo de Puertecillo, donde puedes encontrar almacenes, restaurantes y arriendo de equipo para surfear. Y a 5 minutos en auto del point* punto donde sale la ola perfecta para surfear.

Hay sitios grandes (familiares) y pequeños (como para parejas). Todos con su parrilla, techo para sector carpa, sector de fuego definido, mesa con bancas y 2 enchufes. Todos los sitios tienen el mismo precio, $12.500 los adultos y $6.000 los niños, la noche.

Los baños son comunes, separados para hombres y para mujeres (tanto la zona de wc y de las duchas), y las duchas cuentan con agua caliente.

Qué necesitas llevar:

No está de más recordarte de esas cosas que no se te pueden quedar, para que disfrutes al máximo tu estadía. Las cosas obvias: carpa, saco, colchoneta, comida, ropa (y ropa interior).

Cosas que siempre se te quedan:

  • Especies para tus comidas (sal, pimienta, curry, ajo en polvo, etc)
  • Bolsa de basura
  • Repelente
  • Fósforos o encendedor
  • Malvaviscos para la fogata
  • Platos, cubiertos, vasos, tachos, ollas

Qué puedes hacer:

Puertecillo está lleno de actividades por hacer, no todo es surf en este paraíso. Tienes senderos de trekking, puedes pescar (cuentan los mitos que salen corvinas de 14 kg), puedes llevar tu skate y practicar en el bowlpark, puedes caminar por la playa hasta Tumán, puedes visitar cascadas entre sus bosques, disfrutar de senderos de mountainbike, salir a comer a alguno de sus restaurantes y lo mejor: conversar con su gente. Te vas a dar cuenta cuando estes ahí del ambiente buena onda, las historias del Puertecillo antiguo y las leyendas de los primeros surfers de nuestro país.

A cerca de Pablo, el dueño:

Esta nota no estaría completa si no te contáramos un poco de Pablo, el corazón latente de Puertecillo Norte. Él junto a su mujer, y sus 2 hijos, son los que le dan vida y forma al camping. Pablo nació y creció en Puertecillo, así que lo conoce mejor que nadie. Su padre y hermano viven también por la zona, y juntos salen en la mañana temprano, antes de que sale el sol, a pescar. Una tradición familiar.

Y no te contamos más para que él mismo te siga contando su historia y la historia de Puertecillo. La invitación ya está hecha, no te lo puedes perder ¿QUÉ ESPERAS? ¡Ya llegaste hasta acá! Reserva de inmediato https://www.ruterocamping.com/campings/camping-puertecillo-norte