POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para nosotros la satisfacción del cliente es muy importante, por ello, colocamos a disposición nuestra política de cambios y devoluciones.
Cambios y Devoluciones
- Derecho a cambio o devolución por retracto:
Si tu producto no ha sido utilizado, posee sus sellos, embalajes originales y todas sus etiquetas, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en un período de 30 días que inician desde la fecha de emisión de tu boleta. Para compras realizadas entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre, el periodo de cambio (no de devolución) será de 60 días. Esta política no aplicará para aquellas compras realizadas a través de plataformas que ofrezcan Cashback.
- Derecho a cambio o devolución por garantía:
Si tu producto presentó fallas de fabricación, puedes solicitar el cambio o devolución de éste en un período de 6 meses, los cuales rigen desde la emisión de la boleta, siempre y cuando la falla no haya sido ocasionada por el usuario, por mal uso, u otro semejante, que será corroborada a través de una inspección técnica.
*Si el o los productos fueron comprados como producto Outlet (debidamente señalado antes de realiza la compra) no se podrán realizar cambios de ningún tipo ni devoluciones, pero sí aplica la garantía legal para fallas de fábricas. Si tienes dudas, o deseas conocer las garantías puedes escribirnos a hola@atakamaoutdoor.cl
Una vez realizada la solicitud de cambio o devolución a través de la plataforma, tendrás 7 días para realizar el pago (si corresponde) y entregarlo al transporte o lugar seleccionado, como punto pick up o en nuestra oficina.
¿Cómo realizar cambios o devoluciones?
Debes considerar que siempre debes realizar el proceso vía online, ya sea con el cambio o devolución en tienda, o con despacho.
En tienda no siempre estan disponibles los productos de forma inmediata, por ello, debes realizar este proceso previamente, y así, nos aseguramos que cuando nos visites los productos estén disponibles para su retiro.
Para realizar el cambio o la devolución, debes ingresar a la plataforma Reversso, solicitar el cambio o devolución, y seleccionar el método de cambio o devolución. Una vez aprobada la solicitud de cambio o devolución, será enviada la confirmación al mail registrado para seguir el proceso.
Recuerda tener a mano el Número de pedido y el mail con que la compra fue realizada.
Cambios y devoluciones con despacho
Para cambios o devoluciones con despacho, presiona el botón que está a más abajo (“Cambios y devoluciones aquí”), sigue las instrucciones y te enviaremos a tu correo electrónico la etiqueta de devolución lista para imprimir, para que puedas entregar el producto en la sucursal de Chilexpress más cercana, o podrás solicitar el retiro del producto en la puerta de tu casa*
*Servicio disponible sólo para algunas comunas de la Región Metropolitana con 99 Minutos. (Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina).
*El costo de la devolución a la casa matriz, como al cliente final cuando corresponda, debe ser pagado por el cliente. Si la devolución corresponde a una falla de origen, el costo del envío hacia nuestra casa matriz será asumido por atakamaoutdor.cl, siempre y cuando cumpla con los puntos de nuestra política de cambios y devoluciones.
Cambios y devoluciones en tienda
Para todos los productos adquiridos en atakamaoutdoor.cl, cuentas con el beneficio de ser cambiados o devueltos en nuestra casa matriz ubicada en La Luma 1283, Vitacura (Lunes a Jueves 10:00 - 17:00 hrs y Viernes 10:00 - 13:00 hrs).
Para realizar el cambio o la devolución, debes ingresar a la plataforma Reversso, solicitar el cambio o devolución, y seleccionar el método de cambio o devolución. Una vez aprobada la solicitud, será enviada la confirmación al mail registrado para seguir el proceso.
En tienda no siempre estan disponibles los productos de forma inmediata, por ello, debes realizar este proceso previamente, y así, nos aseguramos que cuando nos visites los productos estén disponibles para su retiro.
Importante
- Si deseas cambiar tus productos por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debes cancelar la diferencia del valor del producto, si lo hubiese.
- Si el producto fue adquirido en alguna liquidación o con cupón de descuento y deseas cambiarlo, se deberá cancelar la diferencia correspondiente, si lo hubiese. Si fue adquirido por otro canal de ventas, no se podrá respetar el valor, debiendo pagar las diferencias respectivas.
- Una vez recibamos el producto, será revisado por el equipo de control de calidad para la emisión de un informe técnico, ya sea por el fabricante o el distribuidor autorizado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se te notificará la resolución vía correo electrónico, efectuándose el reembolso del dinero a través del medio de pago original; si es reparación, se procederá a tal, si se cuentan con los repuestos respectivos; y si es cambio, procederemos al envío del producto correspondiente. En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos de regreso al consumidor.
- El costo de la devolución debe ser pagado por el cliente. Si la devolución corresponde a una falla de origen, el costo del envío hacia nuestra casa matriz será asumido por atakamaoutdoor.cl, siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriores.
- Recuerda que para realizar cambios y devoluciones, los productos deben estar sin uso, con todos sus sellos, y embalajes originales., con excepción de los cambios o devoluciones por garantía.
- Todas las devoluciones de dinero tienen un período máximo de 7 días hábiles para materializarse de la misma forma en que la compra fue efectuada.
- Los datos ingresados y la información entregada por los clientes es de su completa responsabilidad, Atakama Outdoor SpA. no será responsable, en ningún caso, de errores imputables al consumidor.
- Términos y condiciones establecidos según Ley N° 19.496
Proceso de devolución de dinero
Descarga aquí el instructivo de devoluciones de dinero por Mercado Pago y VentiPay
Atención
No es posible devolver o cambiar un producto adquirido si las etiquetas o el envoltorio se encuentra dañado, salvo que sea dañado por el transporte o bien el producto sea defectuoso de origen, presentando los antecedentes respectivos.
Para realizar cambios o devoluciones