Camping por rutero

Cascada las Ánimas, más que un camping ¡Un lugar en donde encontrarás de todo!

¿Necesitas alojar en un lugar rodeado de árboles nativos, escuchando el sonido del río, a los pájaros cantar, tener actividades y aventuras de todo tipo, ahí mismo, y por si te quieres dar un lujo ir a comer a un restaurante? Si, aunque no lo creas, todo esto existe en un solo lugar y está a solo una hora de Santiago…El Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas.

Cómo llegar

Auto: Se debe tomar la ruta G-25, también llamada Camino al Volcán, hasta la localidad de San Alfonso, cuando te estás aproximando veras carteles anunciando a unos cuantos metros la entrada de Cascada Las Animas, esta se encuentra a mano derecha de la ruta. Está muy bien señalizado.

Por si tienes alguna duda cómo llegar, pincha aquí y se abrirá en Waze.

Micro: Si no cuentas con vehículo privado, cualquier Microbús de la línea MB-72B sirve para llegar hasta el santuario. Esta línea tiene 65 paradas desde Santiago a San Alfonso, y comienza a operar a las 06:00 y finaliza a las 20:30, todos los días de la semana.

Para más información, aprieta aquí.

Ruta Santiago - Cascada de las Ánimas

Detalles del Camping

La zona de camping se encuentra introducida en un maravilloso espacio rodeado de árboles nativos e introducidos. Cada sitio,el cual es apto para 4 personas, cuenta con un techo, el cual te protege de cualquier adversidad del clima, lo que lo hace ideal para ir en cualquier época del año.. Es más, te recomiendo ir en temporada baja, la cual es a partir desde el 2 de Abril hasta el 15 de Noviembre, tendrás aún más una experiencia de mayor conexión con la naturaleza, pues dispondrás de este maravilloso santuario casi solo para ti, de verdad que es un lujo.

Cada sitio viene equipado con unquincho, mesas impecables, conexión eléctrica, agua de vertiente, cuerdas para tender la ropa, repisas para dejar las cosas y por si te parece poco, hasta un propio basurero especial para las colillas. Es ideal para hacer un rico asado junto a tu familia o amigos, te lo recomendamos al 100%. Es una experiencia que vale la pena vivir.

Los baños son comunes, pero destaco que a toda hora se encontraban impecables. Al igual que las duchas y camarines, éstas contienen lockers para poder guardar las cosas con toda la seguridad.Las duchas cuentan con agua caliente, y de verdad que sí, porque sale muy, muy caliente! Es muy agradable y confortable.

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, el Santuario Cascada Las Animascuenta con varios servicios que también estarían a tu disposición, como estacionamientos, acceso a la sala de juegos, juegos infantiles y a una cancha de fútbol, la pichanga va en este camping!

El gran privilegio de estar alojando en este Santuario

Si todavía no te convencemos de que tienes que hacer una escapada a este camping, espérate nomas, por que lo que te voy a contar ahora te va hacer tomar por fin la iniciativa… A quienes acampan aquí, les regalan un trekking guiado hacia la famosa cascada Las Animas! ¡Así es! Una travesía que parte en un puente colgante que atraviesa el río Maipo, para adentrarte en un mítico sendero, por el cual irás viendo de todo, hasta pumas!! Y terminas en un maravilloso mirador con una vista espectacular hacia la famosa cascada.

Estarás todo el tiempo acompañado de un guía que te irá explicando todo en cuanto a la flora, fauna y la historia del entorno. Descubrirás la leyenda del lugar y muchas cosas más. Es realmente una experiencia, la caminata no dura más de 1 hora y es apta para todos, además con todo lo que te va contando el guía se te hace realmente liviana y entretenida.

¡Aventuras y más aventuras!

El santuario cuenta también con diversas actividades que puedes hacer, estas no están incluidas, pero si buscas una experiencia más completa y aventurera, ¡te recomendamos hacerlas!

ACTIVIDADES:

Rafting: opera la sección más larga del Río Maipo y ningún otro operador puede ofrecerte más! En la bajada te encontrarás de frente con 34 rápidos, son 65 minutos de adrenalina pura.

Cabalgatas: Visita arriba de un caballo hermosos valles, lagunas, esteros de agua cristalina y alfombras de flores, enclavados en medio de las nevadas cumbres andinas.

Caminatas: El Santuario es un espacio privilegiado el cual consiste de más de 3.600 hectáreas de cordilleras, valles, vertientes y cascadas. Hay caminatas de diferentes niveles de dificultad, de las cuales algunas se realizan en nuestro santuario mismo y otras en los alrededores, visitando los atractivos naturales más emblemáticos del Cajón del Maipo.

Para ver la guía informática de la flora y fauna del Santuario Cascada las Animas, pincha aquí.

Canopy: Atraviesa el río Maipo por un bosque de pinos y eucaliptos.  Es una de las actividades más excitantes que puedes hacer dentro del Santuario.

Si quieres saber más sobre actividades que hay en la zona, te dejamos esta nota que te cuenta todo los panoramas y lugares que debes visitar en el Cajón del Maipo.

Precios y datos importantes:

Temporada Baja:

  • Día de semana: Camping por noche $15.000 adultos y $10.000 niños
  • Fin de Semana: Camping por noche $20.000 adultos y $15.000 niños.

Temporada Alta

  • Todos los días: Camping por noche $20.000 adultos y $15.000 niños.

*Solo se reserva con un mínimo de 2 noches y los fines de semanas largos completos.

*Puedes llevar a tu mascota, pero debe tener su collar y su correa. Te tienes que hacer cargo de recoger sus desechos. Eso sí no podrá entrar en el área de piscina ni restaurante, así como tampoco podrá ir al trekking de la cascada.

Espero que te haya gustado esta nota sobre el camping Cascada Las Ánimas, ahora que ya tienes toda la información, te toca ir a vivir la experiencia!!