Camping por rutero

Un camping inmerso en el mágico Valle las Trancas: Parador Preandino El Chacay

¿Te imaginas alojar un lugar en que cada estación cambia, en que cada estación tiene sus paisajes y colores distintos y en que cada estación tiene sus propias actividades y panoramas diferentes para hacer? Pues sí, existe, y eselhermoso Valle las Trancas, ubicado en Pinto, Chillán. En dondesea cual sea la época del año en que te encuentres, siempre te llevaras una sorpresa que ni te imaginarás…

Cómo llegar

Auto: Saliendo desde Santiago son aproximadamente 6 horas hasta el Campin Parador Preandino El Chacay. Se debe tomar la Ruta 5 Sur, continuar por 5 horas hasta llegar a la salida de Chillán. Luego se debe tomar el camino hacia Coihueco en dirección a Pinto, al llegar a Pinto tomar la N55 y seguir por 1 hora aproximadamente hasta toparse con el camping, el cual se encuentra en el kilómetro 42,7, a mano izquierda de la carretera y esta señalizado con un cartel.

¡Aprieta aquí y se abrirá la ubicación en tu mapa!

Bus: Desde Chillán, Rem Bus te deja en la entrada del Camping Parador Preandino El Chacay.

Para ver más información sobre los buses, pincha aquí

Detalles del Camping

Este no es un camping cualquiera, pues se encuentra en una de las ubicaciones más privilegiadas del valle, pues está bajo un hermoso bosque nativo, cercano al área de protección ambiental reconocida como Reserva de la Biosfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja. Esta reserva, la cual se extiende desde el rio Ñuble por el norte hasta el río Laja por el sur, es realmente un hotspot de biodiversidad, pues es una zona única, reconocida por su transición vegetal, en la que habitan más de 40 especies endémicas.

Al estar en un lugar tan mágico es muy importante el cuidado del entorno, es por esto que el camping cuenta consólo 5 sitios, pues se busca que sea unazona de relajo y de más conexión con la naturaleza,por eso también es una zona libre de parlante. En mi experiencia esto se agradece muchísimo, pues fui a buscar desconexión y descanso, volviendo con mucho más de lo que esperaba.

Los sitios de camping son realmente cómodos, pues se encuentran rodeados y debajo de todos estos mágicos árboles, lo que los hacen muy reconfortante en cualquier época del año.En verano y primavera te protegen del calor,siendo una zona súper fresca en comparación con los alrededores, yen invierno te protegen del frío y la lluvia. Todos los sitios cuentan con una cómoda mesa y bancas, también una parrilla asadera,infaltable para hacer el mejor asado de todos, el asado de camping. También cada sitio cuenta con salida de corriente eléctrica y luz, lo que lo hace muy cómodo.

Hay varios bebederos de agua potable en puntos estratégicos del camping, al igual que varios basureros de reciclaje y para hacer compost en todo el camping. Esto fue una gran experiencia, pues los dueños del camping, una linda pareja, se preocupan mucho del cuidado de este santuario, y da gusto ver todo lo que han hecho para conseguir ese objetivo.

Los baños y camarines son un agrado, pues estos siempre se encuentran impecables, te hacen sentir en casa. Las duchas son de agua caliente, muy reconfortantes.

Por si fuera poco, ¡esto no es todo! El camping cuenta con una refrescante piscina y unas ricas reposeras,con una hermosa vista a las montañas. Nosotros no nos pudimos bañar porque hacía frío, pero para la temporada de verano debe ser todo un éxito. También cuenta con una rica cafetería, la comida es realmente buena, tiene una carta variada y siempre muy bien atendidos por los dueños.

Precios y datos importantes

  • El valor del camping es de $8.000 por persona (niños y adultos).
  • La salida del camping es a las 14:00 hrs.
  • Se debe llegar con reserva previa.

Unos de los miles y miles panoramas para hacer:

El valle de las Trancas tienes muchas actividades y de todo tipo para hacer, pues dependiendo de la época del año en que vayas estas varían. Nosotros fuimos en invierno, por lo que en esta estación te recomendamos hacer trekking con raquetas de nieve, hacer randoneé, ir a esquiar al centro de Sky Nevados de Chillán y muchos más…

¡Los trekkings que tienes en este valle son miles! Estos puedes hacerlos en cualquier época del año, eso sí adecuarse y equiparse con lo debido según a cada condición climática que haya. Te recomendamos mucho ir al Ecoparque Shangri-la. Tienes diversos senderos, de diversas dificultades para elegir la que más te convenga. También puedes hacer el mítico trekking hacia la Laguna del Huemul, ese te lo recomendamos muchísimo. ¡Es toda una experiencia!

Lo último y no menos importante, el Valle Las Trancas se ha convertido en unsantuario para el Mountain Bike, así lo es. Durante los meses de verano y cuando aún no ha caído la nieve podrás encontrar las mejores rutas y bike parks en la zona.