Cerro Pochoco

Trekking "Pochoco"

El Cerro Pochoco es uno de los clásicos  trekkings de fin de semana, normalmente muy concurrido, tanto por principiantes como por personas que lo suben y bajan corriendo como entrenamiento, debido a que su cumbre se consigue rápidamente.

¿Cómo llegamos?

Subir por Av. Las Condes hasta la plaza San Enrique. Allí doblar a la derecha por pastor Fernández y continuar hasta llegar a una pequeña calle a mano izquierda llamada Camino el Alto. Siga por esta ruta mas arriba se encontrara con una bifurcación tomar mano derecha hasta llegar al final del camino donde habra un porton y se indica el inicio del sendero dónde se encuentra el Observatorio Achaya.

Trekking

El circuito lo dividimos en tres partes, la primera sube por detrás del observatorio hasta un asiento de madera y luego a una reja que siempre esta abierta, ahí comienza una subida empinada de tierra suelta y resbaladiza donde empiezan a verse las primeras vistas hacia el valle de Santiago, esta parte culmina luego de unos 40 minutos en una planicie arbolada, mirador natural panoramico ideal para el primer descanso. Desde ahí se puede observar ya la cumbre a mano derecha. Luego la segunda parte del circuito implica seguir subiendo esta vez por tramos mas verdes y donde pasaremos por distintos desniveles llegando a una segunda planicie donde se encuentra la famosa “Carita Feliz” formada con piedras, no la podrás ver cuando estes ahí pero cuando llegues a la cumbre podrás observarla con claridad. Desde este lugar cambia totalmente el paisaje se ven las altas montañas nevadas a lo lejos. Enfrentaremos el último tramo llegando a un pequeño canalón de roca que debe escalarse con manos y pies, luego una pronunciada y resbalosa subida que conduce hasta la cumbre la cual nos entrega una vista increíble tanto al valle de santiago como hacia nuestra cordillera donde podemos ver la mayor cumbre de nuestra capital El Plomo con 5.424metros.

Para el regreso recomendamos bajar con mucho cuidado, es muy facil resbalar y caer, el terreno tiene partes poco firmes y con tierra muy suelta.

Datos útiles

Dificultad: Media

Época: Todo el año pero nosotros recomendamos evitar los meses de más calor.

Horario: No tiene.

Distancia: 2,9 Km solo subida.

Altitud: 1.805 mt.

Desnivel acumulado: 801 mt.

No olvidar llevar:

- Agua: no hay abastecimiento.
- Bloqueador solar.
- Fruta.
- Bastones, son útiles para la bajada ya que el terreno es resbaladizo.
- Zapatos de trekking.