Atakama
Celebrando los 10 años de Atakama, junto con el cierre de un 2025 muy exitoso y la energía intacta para un 2026 increíble.
Cerramos un 2025 exitoso y celebramos los 10 años de Atakama Outdoor saliendo de camping junto a nuestro equipo, viviendo la montaña como más nos identifica. Aunque al llegar nos tocó enfrentar lluvia y frío, nada opacó las risas, la buena cocina, las conversaciones, las actividades y los momentos de conexión que reafirmaron nuestros valores, nuestra esencia de “Compartir es vivir” y la energía con la que recibimos un 2026 lleno de nuevos desafíos.
Armado de camping, comida, charlas y premiación.
Llegamos el jueves 8 de enero, cerca de las 17:00 hrs, al Parque Yerba Loca con la misión de armar nuestro campamento y comenzar esta experiencia. Sabíamos por el pronóstico que podía caer algo de lluvia, pero la montaña tenía otros planes: justo al llegar nos recibió el peak de la tormenta, con lluvia intensa y tormenta eléctrica. Un inicio exigente, de esos que ponen a prueba la organización, la comunicación y el espíritu de equipo.
Y una vez más, el equipo respondió. En menos de una hora, bajo la lluvia, todo estaba armado. Luego vino sacarnos lo mojado, entrar en calor con ropa seca y dar inicio a la cocina. Otro gran trabajo en equipo para comenzar a cocinar. La lluvia dejó algo de frío, pero alrededor de un buen wok, vinos, conversaciones, rutinas y la entrega de premios, se fue dando una convivencia al más puro estilo Atakama: simple, real y auténtica.
Desayuno, armado de mochilas y al trekking.
Al día siguiente despertamos temprano, tomamos desayuno, armamos nuestras mochilas y,antes de salir, realizamos una pequeña charla, donde volvimos a hablar de nuestros valores y propósitos como marca. Reafirmamos nuestra esencia de “Compartir es vivir” y nuestros pilares: Conoce, Protege y Vive.
Salimos a la montaña con un día increíble. La lluvia del día anterior había dejado algo de nieve en las cumbres, resaltando los colores y regalándonos paisajes únicos. En el mirador de Cóndores, la naturaleza nos sorprendió con la presencia de un par de cóndores sobrevolando la alta montaña, recordándonos por qué hacemos lo que hacemos.
El trekking fue de aproximadamente de 10 km en total con un ascenso de 5km, y un desnivel positivo cercano a los 500 metros, hasta llegar al Refugio Alemán. Allí comimos algo, compartimos mates y vivimos uno de esos momentos que quedan para siempre: Jose Miguel alias “Pelón” saco su armónica y nos regalo un poco de música en medio de la montaña. risas, tallas, cansancio compartido (algunos más que otros) y esa sensación de equipo que solo se construye viviendo experiencias reales juntos.
Bajada, Desarmar y volver.
De regreso al camping, llegamos cerca de las 14:30 hrs, desarmamos todo en equipo, nos bañamos en el río, compartiendo unas merecidas cervezas heladas, y dimos cierre a una actividad que tuvo de todo: lluvia, frío, sol, esfuerzo, risas y mucha conexión.
Gracias acada uno por el compromiso, la energía y la actitud. Cerramos 10 años de historia, celebramos un 2025 exitoso y vamos con todo por un 2026 increíble.
“Compartir es Vivir”

































