Eduardo Retamales - Fotógrafo y Montañista
Guantes Térmicos Isoflex Malleco Segunda capa
Segunda Capa: Rendimiento y versatilidad en entornos con baja temperatura.
En terrenos de aventura y sobre todo en condiciones del año de baja temperatura como en la que estamos hoy, cada capa de ropa juega un rol clave, y cuando se trata de las manos, tiene que dar confianza.
Diseño pensado para la acción
Los guantes son una segunda capa térmica que combina flexibilidad y aislamiento en un solo producto. Su patrón anatómico se adapta a la forma natural de la mano y tienen un muy buen calce.
En lo personal este punto siempre a sido un papel importante para mi ya que tengo la mano relativamente pequeña y los talla S me quedan chicos y a veces los talla M me quedan grandes y esta vez, utilizando la talla S/M de los Malleco me quedaron perfectos!
El agarre es sumamente natural, sin pérdida de movilidad en dedos y muñeca, pudiendo utilizarlos constantemente con material técnico de progresión como bastones, mosquetones, cuerdas, cordines y piolet.
Capacidad térmica
He tenido la oportunidad de probar durante este invierno los guantes térmicos Malleco y han cumplido lo que prometen al 100%. Como guía de montaña, estoy constantemente utilizando equipos de esta línea para mi día a día, ya sea guiando o entrenando, siendo la resistencia y prestancia térmica dos valores en que me fijo mucho a la hora de utilizar guantes.
En movimiento y en condiciones de bajas temperaturas, estos guantes funcionaron perfecto. No los recomiendo si estás pensando en utilizarlos en actividades de baja movilidad en condiciones de baja temperatura ya que actúan bien reteniendo el calor mas que generando calor.
Un punto que creo que puede mejorar es su transpirabilidad, la cual ayuda a evacuar el exceso de humedad, ya que en condiciones de temperaturas extremas puede enfriar rápidamente las manos, sobre todo cuando detenemos el
Versatilidad
Uno de los secretos mejor guardados de este modelo es su compatibilidad estratégica con los guantes Queuco de primera capa de Atakama Outdoor.
La recomendación es simple: elige una talla más grande de del Malleco respecto a tu talla normal y de este modo, puedes llevar los Queuco como primera capa y los Malleco como segunda.
Como ventajas del sistema doble capa, es que lograras mayor tretención térmicas en condiciones de mayor frío y mantendrás siempre tus manos protegidas. Recuerda que uno utiliza guantes no solamente para mantener las manos a buena temperatura, si no también para protegernos frente a posibles caídas en el terreno, por lo que tner una primera capa delgada bajo los guantes Malleco te permitirá tener siempre una piel protegida al momento de quitarte tus guantes térmicos.
Conclusión y relato de uso
He utilizado estos guantes durante todo el período invernal guiando en el sur de chile y sin duda son un producto que está en mi mochila en todas las salidas.
También, tuve la suerte de llevarlos a campos de hielo norte, en una reciente expedición invernal en la que formé parte, y la verdad, es que para actividades en movimiento, los utilicé como una primera capa (bajo un guante impermeable) y me funcionaron perfectos.
También, los recomiendo al 100% para los amantes de los deportes de invierno como el Randonnée, ski touring o ski de travesía como una primera capa.
En resumen, Son muy recomendados para quien busca rendimiento sin sacrificar movilidad, y la opción de potenciarlo con los Queuco en formato doble capa quedan super bien en condiciones de hasta 0ºC